Miércoles, 20 de Enero de 2016

Un recorrido humorístico y ácido por el desequilibrio cotidiano en búsqueda de la fantasía infantil. La cornisa, el falso oasis, las altas metas y una mano solidaria ¿justo a tiempo?

En términos técnicos, la obra es un estudio sobre el equilibrio y el desequilibrio. Investiga distintos ejes posibles de equilibrio, utilizando puntos de apoyos no convencionales y en especial esos fugaces instantes en que se produce la transición entre un punto de equilibrio y otro.

Utiliza la caída libre como fuerza motora del movimiento y utiliza los conceptos de control y descontrol del uso muscular por parte del intérprete, alternando los momentos para producir distintos efectos visuales y dinámicos. Se utilizan los principios básicos del release, elementos de flying-low y otras técnicas de danza contemporánea, pero se construye un lenguaje de movimiento acorde a las necesidades estéticas de esta pieza, que la arrojan a un movimiento frenético en el que se van presentando diferentes obstáculos.

Estrenada en el 18º Congreso Internacional de Investigación en Danza - Argos, Grecia 2004 - organizado por el Consejo Internacional de la Danza (CID) UNESCO

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Bailarina finalmente cae del escenario + Aireempaq
Este espectáculo formó parte del espectáculo: Bailarina finalmente cae del escenario + Mediterránea

Este espectáculo formó parte del evento: II Buenos Aires Danza Independiente
Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival Buenos Aires Danza Contemporánea





e-planning ad