Martes, 15 de Noviembre de 2016

De Quique Lópes, Fernando Mut

El Teatro Sanitario de Operaciones presenta esta historia inspirada en “La Piedad”, obra escultórica de Miguel Angel.
Este nuevo trabajo del TSO se desarrolla con dos personajes: “el hijo” y “la lavandera”, multiplicados en un elenco de 9 actores.
Piedad” es el quinto espectáculo del grupo. Tiene características teatrales desde su eje, conjugando diferentes elementos y cruces de lenguajes. Hay actuación entre el público e interactividad; hay escenas aéreas, hay proyecciones, videoarte y performance, música original y cantante en vivo. Se trata de un teatro dirigido a todos los sentidos, no solo a la inteligencia.
Piedad” no es una prédica, no tiene una verdad por revelar. Se propone desnaturalizar la mirada, llamar al asombro desde la fuerza intrínseca de un relato construido a través de múltiples operaciones sanitarias. La moraleja será el resultado de la articulación que cada uno haga.
Piedad” es una historia antigua, una leyenda contemporánea, una tragedia épica. Desde el nacimiento de las primeras civilizaciones, los pueblos se ocuparon por mantener viva la memoria de aquellos hombres y mujeres que alzaron su voz para defender la dignidad humana .

Importante
El espectador puede circular libremente durante las escenas, no hay restricciones, no hay butacas. Las escenas transcurren entre el público, obligado este a moverse por el espacio. Durante el espectáculo, en algunas escenas, se trabajará con agua.
No se puede ingresar con bolsos, mochilas o carteras.
Concurrir al espectáculo con calzado y ropa cómoda.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad