Viernes, 21 de Octubre de 2016

De marcelo asevedo, Silvina De Bernardo

Grupo: Marotte en Fuga (Córdoba)

El espectáculo evoca desde los ojos de un niño de la calle que busca a su padre - un sujeto llamado ¨Ulíses¨- pasajes del poema de Homero partiendo desde la mentada batalla de Troya.
Dieguito cree que Ulises, el héroe épico, es su padre y sale a buscarlo, pero el Ulíses que encuentra, poco tiene que ver con el que esperaba encontrar.
Como héroe, Ulises plantea un cambio de paradigma, ya no es aquel que basa su heroísmo en la fuerza sino en la inteligencia, la astucia y la prudencia., ésta nueva visión es la que ¨Marotte en Fuga¨ pretende rescatar.
El grupo se ha propuesto además rescatar la memoria de hechos fabulosos que conviven con el canto épico y que instalados en el imaginario de los contadores de historias resisten el paso del tiempo.
La técnica propuesta es la del títere de mesa, que el grupo desarrolla desde 1992 en un constante proceso de investigación y experimentación basados en la poética del objeto, por eso, para esta oportunidad, los títeres son producto del reciclaje de objetos que pertenecen al imaginario de Dieguito, el protagonista.

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Kabezas en mano

Este espectáculo formó parte del evento: III Festival Clandestino de Teatro 2005
Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de Titeres, Teatro y Chocolate - Suspendido

Clasificaciones: Títeres




e-planning ad