Domingo, 31 de Enero de 2016

De José Luis Martínez

"Somos lo que hacemos, sobre todo aquello que hacemos para cambiar
lo que somos". Eduardo Galeano

Y todavía me espera es una comedia dramática contemporánea que busca reflexionar sobre los valores del mundo moderno. Qué piensan y sienten las generaciones intermedias que vienen de un pasado sustentado por la lucha constante de muchos ideales que, en la actualidad, se han convertido en un concepto vació, una palabra sin ningún significado verdadero.

Síntesis argumental
Dos amigos de toda la vida, Santi y Uru, se juntan a altas horas de la madrugada. Lo que comienza siendo una charla acostumbrada y simple se transforma lentamente en una infinita expresión mutua de confesiones y reproches. Ambos tratarán de defender sus posturas a pesar de todo. La vida de estos seres y su propia amistad probablemente cambiará su rumbo para siempre.

“Y todavía me espera es una obra de estructura simple que habla del pasado y el presente de algunos ideales. Mi intención primaria es expresar aquello que siento y pienso sobre la realidad socio económica actual y sus consecuencias más cotidianas, desde lo cultural y lo afectivo. La amistad entre estos dos seres, es la excusa para hablar de aquello que nos pasa, desde mi punto de vista, como sociedad y también de la posibilidad que tenemos, en tanto integrantes de la misma, de modificarlo” comenta José Luis Martínez





e-planning ad