Enrique Santos Discepolo (mordisquito a mi me la vas a contar)

La obra en dos actos narra la vida artística, social y pública del poeta Enrique Santos Discepolo. A través de una recopilación histórica de los sucesos de nuestra realidad social, de las décadas del cuarenta y cincuenta, la trama de la obra invita al espectador a descubrir la política Argentina atravesada por las dos presidencias de Perón y el trabajo social gestado por Evita.
La propuesta teatral se sumerge en la visa del Poeta, donde la política y el tango ocupan un lugar destacado en su cotidianidad, siendo elementos trascendentales en el desarrollo de la pieza. La misma esta acompañada por coreografías de tango realizadas por el actor y bailarín que interpreta a Discepolo: Alberto Albero y la actriz y bailarina: Maria Campos que interpreta a la muerte. Esta última seduce a Discepolo durante el transcurso de la obra para llevarlo a su destino final.
Durante una hora de artística el espectador descubre la vida del creador de Cambalache ligada al tango, la militancia peronista, su amistad con Evita y el costo personal que estas acciones le generaron.

2 Histórico de funciones