Lunes, 18 de Enero de 2016

De Jorge Díaz

(o cómo llegar a ser dramaturgo y más tarde cuentacuentos sin pastillas, sin hormonas, sin pasar por el gimnasio ni el quirófano y casi sin darse cuenta).

Espectáculo de carácter testimonial, casi teatral y catártico; donde un dramaturgo y escritor calificado, viejo y de larga trayectoria (Jorge Díaz, 75 años, 100 obras estrenadas a la fecha y varios libros de cuentos publicados), pasa revista ante el público a su vida y a su obra, poniendo énfasis en su desarraigo personal: nacido en la Argentina, criado y crecido en Chile y autoexiliado en España. Sin embargo, él no sabe que en la penumbra de la sala se esconde su Difamador, (Carlos Genovese, 57 años, actor y cuentacuentos) que ha venido a desenmascararlo como un verdadero impostor del drama y la literatura.
Absurdo, humor negro, evocación de una época, ternura e historia viva del teatro latinoamericano, suben al escenario con estos dos teatristas-bufones que, sin máscaras, se ríen de sí mismos y de su oficio con verdad y desparpajo.
En resumen: un ejercicio de sanidad teatral para demistificar algunas sacrosantas verdades artísticas y para evitar la proliferación de "vacas sagradas" en el teatro. Apta para todo público, aunque, "bocado de cardenal" para los que trabajan, viven y mueren por las artes escénicas. Una oportunidad, también, para conocer, directamente y en acción, a uno de los dramaturgos más importantes de habla hispana de la actualidad.





e-planning ad