Miércoles, 09 de Noviembre de 2016

De Eugène Ionesco
¿Qué pasaría en tu vida si tus invitados llegan demasiado tarde?
La historia transcurre en una típica vivienda inglesa. Los Smith invitan a cenar al matrimonio Martin, que no llegan a horario. Esta situación genera entre ellos un clima asfixiante, con diálogos cargados de hipocresía y hostilidad.
Sorpresivamente, por un procedimiento de rutina, reciben la visita del capitán de bomberos, quien intentará en vano apaciguar los ánimos, pero al advertir la presencia de Mary (la mucama), olvidará el motivo que lo condujo hasta allí.
Los personajes transitan una vida carente de sentido, mostrándose incapaces de superar sus limitaciones innatas, aun cuando se ven envueltos por las abrumadoras situaciones de un universo impredecible.
Las obras teatrales de éste autor ponen en evidencia en donde desemboca la falta de comunicación; cuando lo dicho no es lo que se quiere decir, cuando lo que se dice no es lo que se siente, cuando lo que se siente no es lo que se dice...
“Cuando las palabras carecen de su verdad, el silencio, la incomunicación y la hipocresía nos hacen parte de su tiempo... “ .
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad