Miércoles, 16 de Noviembre de 2016

De Rony Keselman, Bea Pustilnik, Miguel Rur

BarTango es una obra que busca recrear y homenajear la magia de la bohemia tanguera a partir de la combinación y la interacción entre actores y títeres.

Un viejo bar de Buenos Aires, mucho tango, vedettes, aspirantes a poetas de la bohemia, guapos que presumen de machos, mujeres que lo ponen en duda, damas abandonadas que se regodean en sus penas de amor, Aníbal Troilo, la vieja querida y el cantor son algunos de los personajes que, encarnados en la piel de diversos muñecos, cobran vida con el fin de brindarle homenaje al mundo porteño y su idiosincrasia.

Una obra de títeres para adultos que cuenta historias cotidianas de diferentes personajes prototípicos de Buenos Aires, con humor, música y canciones.

BarTango es un espectáculo que surge de uno anterior que se llamó ‘Boliche, un lugar con historias’; co-producido con el Teatro San Martín en el año 2000. De aquella pieza se retoma la idea de trabajar con personajes prototípicos para contar, con ellos, nuevas historias. Nuestra búsqueda pasa por hablar de algunos mitos de la cultura porteña y a la vez romper con diversos estereotipos que éstos encierran. Es ahí donde, para nosotros, los muñecos –títeres desarrollan una de sus cualidades más importantes, sorprender a un público adulto desde la ternura y la poesía y a la vez construir significados distintos, menos tiernos y más ríspidos.”, comentan los integrantes de la Compañía Buenos Aires Títeres.

Vale la pena destacar que este espectáculo está invitado para representar a la Argentina en el III Festival Internacional de Títeres de la provincia de Albacete (España) que se realizará en mayo del 2006.

“Aquí estás con tus recuerdos, con los murmullos queridos que cada noche reviven los incansables amigos, esos cantores del alma, esos poetas rendidos a un boliche despierto, a memorias y suspiros”

Este espectáculo formó parte del evento: IV Festival de Títeres para Adultos Buenos Aires 2007
Este espectáculo formó parte del evento: 6º Festival de Títeres para Adultos Buenos Aires 2009

Clasificaciones: Títeres




e-planning ad