Jueves, 21 de Enero de 2016

Esta obra gira en torno a la grabación de una fotonovela sobre una pequeña plaza. El guión, digno de las historias de amor color rosa, va en ascenso dramático en el transcurso de la grabación. Este panorama sirve de pretexto para el verdadero espectáculo que está en la trastienda de la acción, en la agilidad y los inventos poéticos de los técnicos (un acróbata atraviesa un parabrisas volando en mil pedazos, salta de un auto en llamas, hay lluvia y nieve).

El espectáculo fue estrenado en 22 países de Europa, de América Latina, África, Rusia, Japón, Correa, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda.

ROYAL DE LUXE (FRANCIA-CHILE)
La Royal de Luxe fue creada por el francés Jean-Luc Courcoult en 1979. Esta compañía que puede variar de 15 a 90 actores, según el espectáculo, permitió el renacimiento del teatro callejero en Francia, en los años 80, imponiendo un estilo surrealista, cosmopolita y cautivante.
La Royal de Luxe, se ha vuelto un verdadero ícono popular gracias a la calidad y riqueza que se da en cada uno de sus espectáculos, los cuales han recorrido el mundo entero haciendo de las tradiciones, las leyendas y los rasgos culturales la materia prima.
En Mendoza se presentará con la compañía chilena de teatro La Gran Reyneta. Esta pieza es una co-producción entre la compañía francesa Royal de Luxe y el Festival Internacional Teatro a Mil, FITAM, con apoyo de Fondart, AFAA, y el Instituto Chileno Francés de Cultura. Fue estrenada en enero de 2005 en la Plaza de la Constitución, en Santiago, para luego seguir con una gira por el resto del país y diferentes países del mundo.
Recientemente la Compañía se presentó en el Festival Internacional de San José de Río Preto, en Brasil, donde tuvo una gran acogida y empatía con el público presente.
El elenco ésta compuesta por catorce actores chilenos, provenientes de distintas Escuelas y Academias de Teatro, además de autodidactas con experiencia circense, quienes fueron seleccionados por el director francés Jean-Luc Courcoult para la realización de este montaje callejero de gran envergadura.

Ficha técnico artística
Dirección:
Jean-Luc Courcoult

Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Internacional de Teatro Mercosur 2005
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Andino Internacional de Teatro





e-planning ad