Viernes, 15 de Enero de 2016

Expresa, de alguna manera, el desconcierto de los años 90. Abriendo un espacio a la subjetividad y aportando una mirada a la condición del artista en tiempos violentos.
El espectáculo está compuesto de una sucesión de canciones y textos que nos acercan a la vida de dos artistas muertos que retornan al escenario a dar cuenta de sus vivencias.
La trama de la fábula no es lo más importante sino la atmósfera que se intenta expresar a través de las situaciones que provocan sus presencias; para lograrlo se trabajó tejiendo los materiales con énfasis en el ritmo, el cambio de situaciones, la simultaneidad de las acciones, la precisión, el silencio, la mirada, la condensación del movimiento, la quietud y la inmovilidad.

YUYACHKANI (PERÚ)
Yuyachkani, es un colectivo teatral creado en Lima en el año 1971, que inscribe su proceso en el devenir de la cultura peruana y latinoamericana. Su nombre significa en quechua "estoy pensando, estoy recordando".
Durante 34 años Yuyachkani ha logrado una identidad de grupo cuyas implicancias en el desarrollo del teatro peruano contemporáneo han sido fundamentales. Dicha identidad responde notoriamente a una serie de factores sociales, políticos y culturales que en la actualidad han adquirido otro perfil.

Ficha técnico artística
Dirección:
Miguel Rubio Zapata

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Andino Internacional de Teatro





e-planning ad