Miércoles, 18 de Enero de 2017

La obra está basada en una película realizada por el director chileno Pedro Sienna, en 1925. Su registro es único y tiene un valor esencial para la historia cinematográfica de Chile. A cinco años de su estreno, El Húsar... ha recibido el aplauso unánime del público y la crítica especializada, tanto en Chile como en el extranjero, rescatando toda la desbordante creatividad con que el espectáculo fue concebido.
La obra narra las correrías del guerrillero Manuel Rodríguez en su lucha por la Independencia de Chile, y cuya muerte a manos de su compatriota Bernardo O´Higgins se convierte en una de las traiciones más relevantes de la Historia de chilena.
Realizado completamente en blanco y negro, sólo con algunos detalles en colores, El Húsar... resulta ser un espectáculo de gran atractivo visual. Su banda de músicos marca el pulso de las escenas, cumpliendo el rol del pianista del cine mudo.

El Húsar de la Muerte ha sido visto en gran parte de Chile, llenando calles, gimnasios y teatros. Ha participado en importantes festivales de teatro en Brasil, Ecuador, España y Francia.

LA PATOGALLINA (CHILE) Surge en noviembre de 1996 con la premisa de trabajar a partir de la emoción, del rechazo de una historia contada, del color, la creación y el reciclaje. Combinan un lenguaje único y distinto, que le otorga un espíritu propio como grupo teatral. Al noveno año de su creación La Patogallina ya es una de las compañías más respetadas de América Latina.

Ficha técnico artística
Dirección:
Martín Erazo

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Andino Internacional de Teatro

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad