Miércoles, 19 de Octubre de 2016

De Monica Fracchia

Este proyecto toma forma a partir de una operación simplificadora que reduce la oposición de valores éticos y morales a una dicotomía, enfrentando así dos maneras distintas de construir la realidad -el campo y la ciudad-. Esa ruptura que ha horadado nuestra historia conforma la sustancia troncal de este proyecto, que se reviste así de infantil ironía.
Esta polarización en blanco y negro, sin grises, sin matices, sin mediaciones, es el eje alrededor del cual se organiza un trabajo que desde lo formal intenta lograr una fusión del movimiento, interrelacionando el tango, el folklore y la danza contemporánea.
En el aspecto musical, las presencias de citas o recuerdos musicales extraídos de lo más tradicional del tango y del folklore, sumadas a algunas reminiscencias de canciones patrias -interpretadas por los bailarines- generan una intima comunión entre música y danza. En la formalidad la puesta contempla 3 músicos en vivo y 10 bailarines en escena

Compañía: Castadiva

Festivales Internacionales:

Festivalia 2005 Paysandú-Uruguay, 1° Premio en espectáculo de Danza.

II Festival Internacional Cultural de las Tres Fronteras, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación (Foz Iguazú (Brasil)-Puerto Iguazú (Argentina) 2005

II Festival Cambalache. 2006

Festival de Videodanza DANZAEXTREMA 2007 Xalapa, Veracruz, Mexico

Ciudad de Curitiba, Brasil, invitacion del Consulado argentino para la celebraciòn de la semana de mayo. 2009.

Gala de Danzamérica (Certamen Internacional de danza, Teatro del Lago), Ciudad de Córdoba, 2009.

Festivales nacionales:

Fiesta de Teatro de la Ciudad de Buenos Aires. 2005

Febo asoma fue invitada a participar del VII Festival Internacional Mujeres en la Danza a realizarse durante el mes de marzo en la ciudad de Quito, Ecuador (2009)

Este espectáculo formó parte del evento: Cambalache: 2do Festival de Teatro Danza Tango
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2005

Clasificaciones: Danza




e-planning ad