Sábado, 22 de Octubre de 2016

Como en octubre de año pasado con “QuienEs?” en el Cabildo Histórico de nuestra ciudad, BalbuceandoTeatro asume nuevamente la tarea de resignificar espacios con un pasado histórico polémico y un presente contradictorio. En esta oportunidad, la intervención teatral se realizará en la escuela secundaria Dr. Florencio Escardó, que funcionara como centro de detención clandestino durante la última dictadura conocido como “Campos de la Ribera”.
Ubicado en los límites de nuestra ciudad, el IPEM 133 Dr. Florencio Escardó es una institución educativa atravesada por una realidad social y económica difícil. Este trabajo teatral tiende a establecer relaciones entre el pasado, la dictadura militar, los juicios, la apropiación de niños, y un presente de marginalidad y exclusión social. Los Balbuceantes apuestan a generar con la comunidad educativa un convivio teatral que posibilite escenificar esta multiplicidad de perspectivas.
Como parte del trabajo, los alumnos y profesores abordarán guías con actividades áulicas para profundizar en la temática. Las mismas forman parte del proyecto “Escuelas Por la Identidad”, que BalbuceandoTeatro lleva a las instituciones educativas de Córdoba, desde el 2003 .
A cinco años de haber fundado el Ciclo de Teatro por la Identidad en Córdoba, continuando con el apoyo a la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo, BalbuceandoTeatro acompaña esa lucha en la búsqueda de más de quinientos niños, hoy adultos, de los cuales ochenta y uno han recuperado su verdadera identidad biológica. El grupo sigue apostando a un teatro de resonancia social crítica, que intenta aportar a la construcción de la identidad y a la revalorización de la memoria colectiva.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad