Objeto de tu amor

"No hay entre ellos verdadera conexión sino sórdidas actitudes

que conducen a un aislamiento mayor"

¿Son títeres? ¿Son muñecos? ¿Son espantajos? Son pequeñas vidas que buscan ser felices y sobrevivir.

La pieza cuenta una historia de desamor, de tremenda soledad, de búsquedas y de desencuentros. Pero con la particularidad de que los tres personajes, no solamente la muñeca, participan de una especie de distanciamiento de lo humano que los asimila al mundo de los espantajos. Únicamente pueden aceptarse estos comportamientos si comprendemos la minusvalía de estos personajes y sus mundos.

Esta fusión entre la puesta, lo actoral y el guión, es una particularidad que llama la atención. Sin dudas, una obra que sacude un poco el cotidiano cultural. La escenografía y vestuario a cargo de Sabrina López Hovhannessian es minuciosa, generosa, precisa. (…) Los actores trabajan de manera muy pareja: ambos verosímiles en sus personajes y con un alto manejo de expresión facial. Su director, Julio Ordano, supo hacer una gran adaptación del guión de Mariana Trajtenberg y Adriana Tursi.”

Nadin Gumlan (www.espectaculosdeaca.com.ar)

"Magnífica puesta teatral interpretada con un lenguaje corporal y gestual en una casa de antigüedades, ubicada en una localidad pueblerina distante de la Capital, que sirve de escena a distintas situaciones que giran alrededor de los muebles, objetos, lámparas y otras reliquias de época, en donde se ha instalado una bella muñeca de porcelana."

Cristina Pizarro (www.cristina-pizarro.blogspot.com.ar)

"Objeto de tu amor" pareciera decirnos que Uno transita por la vida cargando sobre su espalda el pesado deseo del amor, y que el deseo del amor es un asfixiante fardo que lo oprime a Uno paso a paso. (...) Deliciosamente interpretada por la afinada y sutil cuerda de Josefina Vitón y Guillermo Tassara, bajo la minuciosa dirección de Julio Ordano, pareciera denunciar lo opresivo del amor: ese viscoso vínculo fatal que se establece entre el Uno y el Otro, y su desdicha asegurada."

Patricia Díaz Bialet (www.el-descubrimiento.com.ar)

El director concibe este espectáculo como el lugar donde se ve y se oye una historia, pero no define lo que la historia quiere decir, y a lo largo de su desarrollo coloca marcas, sugiere marcos de referencia; es consciente de que todo debe apuntar al público, y ese público tiene la tarea de descubrir bajo la aparente simpleza del relato los otros estratos que conducen a conflictos ocultos y soledades infranqueables. flictos ocultos y soledades infranqueables.”

Perla Zayas (www.goenescena.blogspot.com)

La historia narra a una mujer soltera con un humor divino de esos que se vuelven irritantes (Josefeina Vitón) dueña de la mueblería que tiene un objeto particular que volverá loco a un hombre que pasaba por ahí (Guillermo Tassara) y decidió comprar. ¿Qué es lo que trata de decirnos la obra? A cada uno puede generarle algo distinto, pero perturbación es la palabra para describir esta psicosis que rompe con los esquemas de lo que uno se atrevería a ver en el teatro.”

Revista Prioridades (www.prioridadesweb.com)

La propuesta es de una belleza salvaje. Las interpretaciones de Josefina Vitón y Guillermo Tassara son de altísimo nivel. Ambos le ponen el cuerpo a personajes muy ríspidos y oscuros, sin embargo son patéticamente creíbles. La atmósfera que crean es densa y opresiva. La dirección de Ordano es superlativa, le otorgó a los actores una cantidad de herramientas tan poderosas para la creación de sus personajes que hace que ellos se impongan al texto y lo asimilen hasta hacerlo orgánico.”

Andrea Alejandra González (www.culturadelserproducciones.jimdo.com)

1 Histórico de funciones
5 Notas en los medios
4 Cursos y talleres vinculados