Amarillo

En la Roma antigua, un joven patricio, Cayo Graco, decide honrar la memoria de su hermano asesinado levantando las banderas de su lucha.
Resignando su entorno familiar, se presenta a elecciones como candidato a tribuno en favor del pueblo, y al ser elegido, lleva adelante una profunda reforma política que incluye la concesión del voto para todos sus habitantes, un nuevo poder judicial representado en partes iguales por ciudadanos y por nobles y la implementación de la reforma agraria.
Pero a medida que consigue que se aprueben las leyes que favorecen al pueblo, sus políticas son resistidas por los poderes que se oponían a su implementación: la nobleza romana comienza a ver en Cayo Graco a su peor enemigo.
La tragedia política se desata y el enfrentamiento es inevitable.
Víctima de un golpe de Estado, Cayo Graco no puede escapar a su trágico destino, que al igual que al de su hermano, finalmente le costará la vida.
Concebida como una tragedia política, la obra es una amarga reflexión sobre la traición, el poder y la lucha de clases.
"Amarillo" conjuga a través del lirismo de sus versos, un universo en el que conviven las relaciones humanas, el amor, la violencia y la contradicción entre el deber y el ser.

2 Histórico de funciones
5 Notas en los medios