Sábado, 09 de Septiembre de 2017

De Julián Mola

Una producción de El Excéntrico de la 18

¿Puede la mala suerte correr y trasladarse de generación en generación como un reguero de pólvora? ¿No hay nada que la pueda detener? ¿O es que hay algo superior que la digita?
Esta historia se sitúa en los albores de la segunda guerra mundial en un pueblo a 500 kilómetros de Buenos Aires.
El Rey del Hierro, el mayor fabricante de armas del país, diseña preciosos instrumentos de muerte.
La pólvora empieza a correr y a arrasar. Y no para.

Preciosos Instrumentos está basada en La Fiesta del Hierro de Roberto Arlt.
El proceso de creación fue gestándose a partir del mundo Arltiano y con una dramaturgia in situ que capturaba y resignificaba lo que iba sucediendo en los ensayos.
Este trabajo es el resultado del Taller de Montaje. Es la tercera producción de El Excéntrico de la 18 con este encuadre. (Primero llego Bloque 40, en el 2013, luego Todo lo que cae, en 2015)

Desde hace 30 años El Excéntrico de la 18ª se inscribe como pionero de este cruce de taller y espacio teatral, modelo que tanto ha prosperado en nuestra ciudad.
Nuestro objetivo es promover la creación de proyectos grupales, donde la autogestión, la construcción de la máquina teatral y la dramaturgia del actor, sean las herramientas de los teatristas entrenados en El Excéntrico. De esta manera se sostiene nuestra idea inicial: Ser un lugar de investigación, en los márgenes de las modas, donde se construye teatro.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad