Martes, 16 de Febrero de 2016

Guillermo Arengo, Ariel Farace y Matías Feldman resultaron seleccionados en la convocatoria que se llevó a cabo a principios del presente año y ahora presentan El Montañés, Sin título y Patchwork respectivamente, en el marco del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Los directores trabajaron en forma independiente con sus elencos a partir de un mismo dispositivo escénico realizado por el artista plástico Miguel Mitlag.

El proceso de realización de una obra teatral suele iniciarse con un texto dramático o eventualmente a partir de una idea del director o de los actores. La escenografía o el material visual llegan luego, con el fin de vestir al espectáculo, e incluso de allanar los problemas prácticos del director.
Extrapolando un término perteneciente al Código de procedimientos del Derecho procesal, el proyecto Inversión de la carga de la prueba propone la inversión de los habituales procedimientos. Aquí lo primero que existe es la escenografía ó dispositivo escénico. Es sobre este soporte sobre el cual el director y su equipo construyen el resto de la obra.
Hemos invitado a tres directores: Guillermo Arengo, Ariel Farace y Matías Feldman, para trabajar en forma independiente con sus respectivos elencos sobre un dispositivo escénico realizado por el artista plástico Miguel Mitlag. Las tres obras que se presentan este mes son el resultado de este trabajo.”

Mariana Obersztern

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad