Jueves, 13 de Julio de 2017

De Patricio Larrambebere, Ezequiel Semo

Preguntas del país invisible: ¿Nos están envenenando los agrotóxicos? ¿Qué se esconde detrás de la fastuosa modernización de la Comuna 8 de Buenos Aires? ¿El ferrocarril es parte de una utopía del pasado? ¿Quiénes son los perdedores en la fiesta de la agroindustria? ¿Quiénes, los nuevos dueños de la Patagonia? ¿Cómo muere una cultura a través de su lengua?
Este ciclo de conferencias performáticas propone cruces entre las artes visuales, el teatro, la performance y el ensayo crítico, a partir de diferentes investigaciones que una serie de artistas llevan a cabo en distintos territorios en conflicto de nuestro país. Los resultados de estas investigaciones trazan preguntas, conclusiones y aproximaciones a los diferentes conflictos, a la vez que crean un dispositivo escénico para compartirlos y comunicarlos.

JUNIO
El Ferrocarril es futuro, de Patricio Larrambebere y Ezequiel Semo.
El proceso histórico del ferrocarril es un constituyente fundamental y reflejo de la actual situación de la Argentina. ¿Se puede leer la historia y los distintos procesos que involucraron al país a través de nuestros ferrocarriles? ¿Es el ferrocarril un espacio de la utopía como sociedad? La pertenencia y el ser ferroviario aún subsisten en algunos rincones de nuestra dilatada y fantasmagórica geografía.

Este espectáculo formó parte del evento: Ciclo de conferencias performáticas: Territorios en conflicto

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad