Jueves, 21 de Enero de 2016

Recital de lectura de fragmentos del último libro de Juan Gelman.

La actriz Cristina Banegas, acompañada por Claudio Peña en violoncello, recorre “País que fue será”, el libro más reciente del poeta Juan Gelman.

El concierto de poesía y música tiene lugar en el espacio cultural El Excéntrico de la 18º, fundado y dirigido por Banegas, en el marco de los festejos por sus 20 años de existencia.

La voz de Cristina Banegas se desliza en una lectura intervenida: la palabra de Juan Gelman está allí, pero atravesada por la improvisación en los ritmos, en las texturas, en las dinámicas y en los colores vocales.
La música de Claudio Peña se hace presente con el violoncello en una relación interactiva y contrapuntística con perfume a tango.

El espectáculo de Cristina Banegas y Claudio Peña se ha presentado en la Feria del Libro de México 2005 con la presencia del autor, que avaló y acompañó el proyecto. En la Argentina ha visitado la ciudad de Rosario, Mendoza y ha cumplido un breve ciclo de presentaciones en la Biblioteca Nacional. Este año ha sido parte central del homenaje que hizo a Juan Gelman la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo de cumplirse 50 años desde la publicación de su primer libro: Violín y otras cuestiones.





e-planning ad