Domingo, 23 de Octubre de 2016

De Sabatino Cacho Palma

Grupo Par 5 Producciones (Rosario)

El poeta, las mujeres y el héroe en una odisea del espacio cuerpo

Hay un único lugar donde ayer y hoy se encuentran y se reconocen y se abrazan, y ese lugar es mañana. Suenan muy futuras ciertas voces del pasado americano muy pasado. Las antiguas voces... que todavía nos dicen que somos hijos de la tierra, y que la madre no se vende ni se alquila. Mientras llueven pájaros muertos... y se convierten los ríos en cloacas, los mares en basureros y las selvas en desiertos...también nos anuncian otro mundo posible las voces antiguas que nos hablan de comunidad. La comunidad, el modo comunitario de producción y de vida, es la más remota tradición de la Américas, la más americana de todas: pertenece a los tiempos que vienen y presienten un nuevo Nuevo Mundo. Porque nada hay menos foráneo que el socialismo en estas tierras nuestras. Foráneo es en cambio, el capitalismo: como la viruela, como la gripe, vino de afuera.
LA NARANJA es una exquisita metáfora, reflejada en el devenir de los cuerpos más ácidos o más jugosos, siempre desgajados en pasiones, lamiendo sus propias semillas, conocedoras de la fértil historia de la tierra.
En un intento de combinar : los excesos (en lo imaginario) de una fiesta popular o callejera, la eficacia (de lo simbólico) en la ceremonia de un ritual y la fuerza oscura e insolente (desde lo real) del poder.

Este espectáculo formó parte del evento: Experimenta 7 Teatro

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad