GrisCelda (Historia Clínica)

La feminización de la pobreza

GrisCelda nace de la necesidad de un varón, profesional, clase media, que comienza a cuestionarse sus lugares de privilegio, es decir, los que le ha asignado el patriarcado.
Seguimos su búsqueda, actriz y directora, con el afán de hilar los andares de su escritura, que provisoriamente ha desembarcado en esta primera versión teatral.
Lugar, una sala de dispensario de salud barrial. Personajes, un médico y una mujer, Gris(C)elda, usuaria del servicio.
Situación, una secuencia de consultas sobre "accidentes domésticos" que abrirán indicios de violencia e intervenciones que dispusimos escénicamente con alegatos inapelables.
La ficción se enlaza con la apelación de quienes actúan, un abogado y una narradora. El espectáculo tiende un puente al diálogo inmediato sobre su desenlace, para que juntos, público, obra y quienes la llevamos en andas, podamos seguir preguntándonos, analizando y poniendo en cuestionamiento el paradigma naturalizado.
Como mujer feminista artivista, es un compromiso mayor acompañar este proyecto, orientando al autor en sus reescrituras e insistiendo en ser coherente con mis principios: sentir, pensar, decir y hacer como forma de un mismo acto de militancia artística.

CLAUDIA QUIROGA
Directora

3 Histórico de funciones