Domingo, 28 de Mayo de 2017

Blue melancolicx:

"¿Cuánto tiempo no vas a volver y yo te estaré esperando? , en la habitación azul, sólo hay cuadros donde los amantes se besan "

La expresión de la melancolía a través de la mediación estética en una obra de CREACIÓN COLECTIVA, donde no existe un único autor, sino una suma de subjetividades; de voces y miradas combinadas en torno a un estado anímico particular.

Las imágenes poéticas asociadas a la corporeidad y la sonoridad azulada; los recuerdos, la infancia perdida...

Es el TIEMPO de la melancolía; de la contemplación artística; de la percepción detenida.

En la HISTORIA DEL ARTE la MELANCOLÍA es un estado anímico de tristeza poética y reflexiva encarnada en la figura del artista, en el canto del poeta , en la danza y la acción de un intérprete, en el tono claroscuro en la Pintura, en las imágenes de archivo del registro audiovisual.

La memoria de lo colectivo en la cotidianidad reinventada por el Arte.

Quiénes somos?

Somos un grupo de artistas de diversas disciplinas interesados en trabajar la emoción y la idea de lo melancólicx como expresión de un estado anímico a través del lenguaje del movimiento en la Danza, la pintura en la plásica, el sonido en la música, lo performático en la Performance y el Teatro, lo Audiovisual en la Fotografía y el vídeo, y la palabra en la poesía.

Finalidad:

Acercar al espectador a una experiencia de la melancolía, y al mismo tiempo, incentivar la creación de una propia.

  • blue melancolicxblue melancolicx
Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos, Danza - Teatro, Artes Escénicas, Música, Contemporánea, Performance, Narración




e-planning ad