Viernes, 29 de Enero de 2016

Es un programa compartido, “La Rayuela – Grupo de Danza” y “Pies Desnudos” –compañías dirigidas por Margarita Fernández y Laura Roatta, respectivamente- que presentarán en el Teatro Metropolitan, dentro del ciclo organizado por la Asociación Arte XXI.

El espectáculo estará compuesto por dos bloques y contará con la presencia de músicos en vivo.

En la primera parte Pies Desnudos presentará “Pulsiones sincopadas”, una propuesta de fragmentos coreográficos inspirados en la evolución natural que ha seguido el jazz desde sus orígenes hasta nuestros días, uniendo las técnicas tradicionales con los parámetros estéticos de la danza contemporánea. Se hará un breve recorrido cronológico por diversas propuestas estilísticas desde sus raíces africanas hasta la neutralidad expresiva del lenguaje contemporáneo.

El segundo bloque del programa – la obra “Flores de sol y lana” - estará a cargo de La Rayuela y tendrá una temática de corte latinoamericano. La combinación de ritmos, músicas y dinámicas remite a una suerte de fusión entre lo urbano y lo étnico, dando como resultado una trama policroma de músicas y movimientos. A través de la sucesión de cuadros coreográficos se plasman momentos de recuerdo, introspección y alegría.

La recaudación correspondiente a la última función estará destinada a la Sociedad San Vicente de Paul Argentina.

Obras que forman parte de este espectáculo:





e-planning ad