Conversaciones

En la habitación de un hospital transcurren los días de Dorys, una vieja prostituta, al cuidado de una enfermera. En la oficina de la redacción de un diario un periodista trata de convencer a su editor de publicar una nota. En un living un matrimonio escucha "Casta diva" en versión de María Callas.
La prostitución ha existido desde tiempos inmemoriales con todo lo que ello implica: estigma, condena moral, inexistencia social, prejuicio, supervivencia por fuera de un sistema que excluye. Una revisión que posibilite nuevos abordajes y miradas en función de esta problemática, que debería interpelarnos como sociedad, se vuelve necesaria.
"De albergar un sentimiento de conmiseración se trata", dice uno de los personajes, a fin de saldar antiguas deudas justificando la ausencia. Sin embargo "el pasado no se borra, queda ahí como una marca, definitiva, para siempre", esbozará otro; en tanto que Dorys, la protagonista, dirá: "Las madres soportamos el desprecio, los hijos la vergüenza, funciona así, me hubiera gustado darle a mi hijo una vida mejor."

1 Histórico de funciones
4 Notas en los medios