Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Carlos Liscano

Presenta GRUP 8

En un sótano abandonado se reúne un grupo de marginales para divertirse, cantar, y contarse sus vidas. En la escena desnuda, irrumpen alegremente y ordenan los pocos trastos de que disponen. Hoy es el día en que hacen teatro, desfilan así un negro y una blanca que intentan definir qué es un negro (No sé para qué estamos aquí); una actriz que pide a los funcionarios de la cultura un pasaje para ir a un festival (La subvención); dos empleados de la administración pública que juegan peligrosamente a desenmascarar la corrupción (La irreverencia); un hombre joven que descubre que debe cambiar de estilo de vida : de idiota a hijo de puta (Cambio de estilo); y un mendigo y un guardián de un shopping que se disputan el espacio (El guardián).
Cumplido el rito que legitima sus existencias, rápidamente los actores abandonan el lugar.
Con un lenguaje dramático provocador, el dramaturgo uruguayo Carlos Liscano, trasplanta a la escena situaciones que denuncian el conflicto que viven los hombres inmersos en el sistema.
Y propone que nos ríamos juntos.
El grupo de teatro G 8 ha montado Sangre, huesos, piel y alma, de Pedro Sedlinski para el ciclo de Teatro por la Identidad, creado por las Abuelas de Plaza de Mayo, y La indigna senora B, sobre el cuento de Bertolt Brecht titulado La vieja dama indigna.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad