Hipopótamo

La denominaban "Pópera pop en dos actos". La obra sufrió una prohibición de la Municipalidad porteña, que más tarde dejó sin efecto a cambio de algunas supresiones de texto. Se estrenó, pero tras sucesivas amenazas, los autores de la pieza decidieron levantarla a dos meses de trabajar a sala llena.

Es la historia de María, una chica que simbolizaba a la Argentina, a quien sus padres, después de educarla, deciden venderla a una corporación internacional de rufianes.

"Por sobre la inmadurez de la forma, se rescata un estado de ánimo que nos convence y nos persuade más que el de 'Hair' cuyas huellas sigue esta 'pópera' argentina. Ese estado de ánimo oscila entre la irritación ante lo injusto y el llamado al amor y a la genuina libertad interior. Su expresión resulta confusa en el primer acto, pero surge limpia en el segundo, con sus cuadros del juicio (...) La puesta de Lía Jelin, ágil, desenvuelta, aprovecha las dotes escénicas de Alicia Mannino, de Ricardo Martínez Paz y de Ilda Arce, que en ese orden descuellan." Clarín

1 Histórico de funciones