Lunes, 17 de Octubre de 2016

La compañía de danza Tangokinesi celebra sus 12 años de exitosa trayectoria independiente, con actuaciones en los más prestigiosos escenarios del mundo a los que ha llevado la fusión de danza contemporánea y tango, creaciones en las que Stekelman es pionera.

Este nuevo programa consta de tres obras. La primera, llamada “Garello Tango” es una suite interpretada por Raúl Garello y su sexteto que incluye: “Pantomima”; “Redención” y “Margarita de Agosto” (todas del propio Garello), “Negracha” (Osvaldo Pugliese), “Canaro en París” (Scarpino y Caldarella) y “La Trampera” (Aníbal Troilo). El vestuario es de Jorge Ferrari y la iluminación de Omar Possemato.
La segunda parte, “Cotillón”, es un homenaje a los famosos Pas de Deux clásicos “El Corsario”, “Coppelia” y “Don Quijote”. Esta obra, es un trabajo sobre el movimiento y los objetos, y está relacionada con el juego y la libertad.
Sobre esta obra comenta Stekelman: “Los grandes Pas de Deux siempre me impresionaron y brindaron gran emoción y alegría. Este trabajo es mi homenaje a los creadores y bailarines de todos los tiempos que han sido capaces de transportarnos hacia el lugar de lo maravilloso”.

Luego de un breve intervalo Tangokinesis bailará el “Bolero” de Ravel, obra que fuera coreografiada en muchísimas oportunidades. “Al acercarme a esta obra me di cuenta que trata sobre la obsesión y la posibilidad de repetir algo pero, a su vez, de cambiarlo siempre. Abordando mi lenguaje de fusión de danza contemporánea, tango y, en este caso, una gota de folclore, me dediqué involuntariamente a representar esta idea.”, dice Stekelman sobre esta coreografía que cuenta también con vestuario de Renata Schussheim e iluminación de Omar Possemato.

Clasificaciones: Danza




e-planning ad