El silencio de los abedules

Ernesto es un escritor ciego con características tan oscuras como poéticas y dueño de una importante posición económica. Decide convocar a su familia para hablarles de su testamento, pero la reunión tiene características algo peculiares , pues no solo están presentes Irene y Martín, hermanos de Ernesto, también están Catalina, pareja de Irene y Fedra, una prostituta que lo acompaña cada viernes desde hace meses.

Entonces comienzan a aparecer los conflictos, y la condición humana sale a luz a través de ellos.

La obra entra por momentos en un profundo realismo pero también sugiere instantes de lirismo poético que rondan los sueños de los personajes.
El texto nos cuenta sobre las pasiones humanas que no pueden ser satisfechas, como un juego interminable hecho de dilaciones, sarcasmos y crueldades, a veces inútiles y otras tantas impredecibles.

El silencio de los abedules tiene un personaje que parece iluminado, que escucha las voces del silencio de los pájaros, que parece que ve más allá del común denominador del ser humano, pero que tal vez todo esto tenga que ver con que su mundo y la naturaleza del ser han ido desapareciendo de su vida. "El hombre se engrandece con todas sus pasiones rotas y todas sus esperanzas destruidas" nos dice el protagonista.

El silencio de los abedules es la historia de una familia. Pero también es una parte de la historia .de la historia más profunda de nuestro país.

1 Histórico de funciones