The Importance of Being Earnest (La importancia de ser Franco)

Por Actors Repertory Theatre

Resumen
El Sr. Jack Worthing ha inventado un hermano menor, de muy mal vivir, llamado Ernest. Con la excusa de ir a controlar a este hermano ficticio, Jack se va periódicamente a Londres, se hace pasar por Ernest para divertirse y dejar de lado el aspecto serio y responsable que su trabajo (es abogado) y sus deberes (es el tutor de una chica de 18 años) le exigen. Llega Londres a proponerle matrimonio a Gwendolyn Fairfax, prima hermana de su mejor amigo, Algernon Moncrieff (que a su vez se ha inventado un amigo Bunbury, enfermo crónico al quien tiene que ir a ver cada vez que le surge un compromiso que no le divierte). Como Gwendolyn sólo le interesa casarse con alguien llamado Ernest, Jack decide que es tiempo de aclarar la situación diciendo que su hermano Ernest a muerto, y bautizarse él mismo como Ernest. Mientras tanto, Algernon va al campo de Jack a conocer a la Srta. Cecily Cardew, bajo la tutela de su amigo, y se hace pasar por Ernest. Sin saber que Algernon está presente, Jack llega a su casa de campo y anuncia que su hermano Ernest ha muerto. Llega Gwendolyn buscando a Ernest (Jack). Cecily le informa que Ernest (Algernon) se ha comprometido con ella. Y ahora resulta que Ernest no existe, ya que en un caso es Jack, y en el otro es Algernon, y que las chicas por ende no están comprometidas con nadie. En el medio de esta confusión de identidades, llega la formidable Lady Bracknell, madre de Gwendolyn, y por medio de Miss Prism, gobernanta de Cecily, se resuelve el dilema de las identidades y cada cual obtiene lo que se merece.

Parte del Ciclo "Teatro leído en inglés con subtítulos en el BAC"
compuesto por 5 obras de Oscar Wilde

Ficha técnico artística
Autoría:
Oscar Wilde
Dirección:
Hugo Halbrich
1 Histórico de funciones