Lunes, 18 de Enero de 2016

De Jean Pierre Dopagne
Esta obra ha tenido un gran éxito en el festival de Xpá de Bélgica y en Avignon en Francia obteniendo el premio literario del Consejo de Bélgica.
Como ser profesor hoy día. El maestro no nos cuenta solamente la vida difícil de los profesores. A través del microcosmos de la escuela, la obra pone en cuestión los valores de nuestra sociedad y también de nuestro teatro.
Un espejo donde mirarnos a nosotros mismos lleno de ternura, humor y chirriar de dientes.
Este profesor es condenado a cadena perpetua, pero la justicia decide conmutarle su pena, condenado a subir a un escenario, bajo los focos para contar su experiencia; para que sirva así de ejemplo público.
Educador, maestro, tirano, marioneta, victima o verdugo, el maestro, el profesor, personaje central en la vida de los estudiantes es objeto de tensiones en la medida de los odios y esperanzas que se depositan en él.Un profesor es un ingrato que solo existe para molestar a sus alumnos. Esto es un hecho conocido. Pero qué pasa si este profesor no encuentra correspondencia entre la profesión soñada y su actividad diaria?Si el universo escolar se vuelve cada vez mas opresivo?
Puede caer en la depresión, puede dejarse dominar por los alumnos, puede fingir indiferencia y poner una mascara. Pero también puede transformarse en un monstruo y revelarse contra aquel universo.

Este espectáculo formó parte del evento: la Educación





e-planning ad