Miércoles, 19 de Abril de 2017

(Colombia)

Si como querían algunos sabios doctores los gatos no van al cielo ni las mujeres pueden escribir las obras de Shakespeare, esta obra es el documento de un error o una impostura. asistimos al monólogo de una MUJER, borracha de lenguaje, cerveza, marginación, amores y soledad, que se proclama auténtica autora de aquellas obras famosas y nos muestra las contradicciones y claroscuros sociales y el vedetismo cultural de su época, en una taberna a las afueras de Londres el 23 de abril de 1616.

Ella celebra, pero al mismo tiempo sufre por la muerte de <>, porque sabe que de una forma u otra el teatro de "los Shakespeare" muere allí con él. Solo le queda la esperanza de que en otro tiempo las mujeres puedan ser reconocidas como verdaderas escritoras, como poetas. como creadoras.

Esta obra cuenta con 56 funciones y fue ganadora del premio "Teatro en movimiento" como mejor Unipersonal del 2015 entregado por el Instituto Distrital de las Artes en el 2016 fue seleccionada en el Festival de Teatro de Bogotá.

Compañía Taller 406

Este espectáculo formó parte del evento: VII Festival Shakespeare Buenos Aires

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad