Sempronio, el peluquero y los hombrecitos

El autor expone los peligros que corre la humanidad debido al manejo de la energía atómica por los plutócratas y burócratas.

Con esta obra se inauguró la sala Nuevo teatro y Cuzzani cierra el tríptico que comenzó con El centrofoward murió al amanecer y Una libra de carne.

"Cuzzani emplea una vez más un declarado tono farsesco para lograr su propósito y añade una sátira sin remilgos, a veces, violenta siempre punzante que es su manera de realizar la crítica social en la que se muestra especialista. Muchos y variados recursos usa en la gramática de su comedia, que contiene desde los coros hasta las joyas de escarnio , sin olvidar las fábulas togatas a las que es particularmente afecto. No se puede silenciar la labor altamente encomiable de Héctor Alterio en un papel que exige un gran comediante y él compuso sin una sola declinación. Héctor Magnoli puso gran empeño en la faena y valga la mención de su nombre para el resto. La dirección- a distancia- de Alejandra Boero y Pedro Asquini demostró fluidez y agilidad en la dinámica." R. P. Clarín

1 Histórico de funciones