Miércoles, 20 de Enero de 2016

De Gerd Tepass, Neiber Tepass

Como parte de las actividades del área Tecnologías del género se presenta esta performance que cuenta con una puesta interdisciplinaria que fusiona la danza contemporánea, el video, la música electrónica y la actuación en el marco de un biodrama. El fundamento de este proyecto es una investigación de las diversas maneras de construcción de los codigos comunicativos del individuo en una sociedad de consumo sexual.

Mediante la línea telefónica, el chat y el web-cam se establecen vinculos no-convencionales. En estos medios se observa una búsqueda de interacción más fluida entre sujetos sexuales, sociales y corporales opuestos: rico busca pobre, activo dominante busca pasivo sumiso, amo a esclavo, gordo a flaco, lampiño a peludo. Es menos frecuente en estos medios la relación entre similares: casado-casado, machito-machito, chico de barrio-chico de barrio. La tecnología de la construcción de estos roles hace que los mismos se sometan a parámetros aparentemente variables, pero si miramos de cerca —lo que es un objetivo de esta obra— los reconoceremos también como otras construcciones arquetípicas estandarizadas.

25X7 es una puesta interdisciplinaria inspirada en la hot-line-gay que fusiona performance, danza contemporánea, video-arte, música electronica y actuación en un marco de biodrama. Voces, imágenes-web y sus texturas precarias, distorsiones, pixelación y discursos eróticos son herramientas testimoniales que despliegan una variedad estética que a su vez es traducida por los performers.





e-planning ad