Martes, 18 de Octubre de 2016

De Alberto Migre
Con una evocación permanente a los programas radiales de diversas épocas, habrá noticias, tangos y radioteatros. Alberto Migré nos recordará títulos y gentes consagrados de la radio.
“¡Tal como somos!” ofrecerá diversas historias que van desde: un matrimonio a punto de separarse porque el marido a perdido el trabajo, está próximo a cumplir los 50 años y no logra reubicarse; una evocación de los primeros estudios de radio con la tanda comercial, las crónicas de aquel tiempo y el tango “Pedime lo que querés”; un paso de comedia donde un típico porteño piola se considera “ganador” porque tiene una moto último modelo, intenta conquistar a dos chicas y éstas terminan robándole la moto; Nelly Prince cantará los tangos: “Como dos extraños” y “Tinta roja”; la escena del renunciamiento de Eva Perón, por Cristina Tejedor ,o un desopilante té de los años 50 donde un grupo de mujeres mantiene una charla imperdible.
El espectáculo generará en vivo y en el espacio del Café Concert el clima de sentimientos siempre presente en el radioteatro. Con una colección de radios antiguas cedidas por el coleccionista Dr. Smechou como parte de la escenografía, en este regreso al pasado habrá nostalgia y bronca, reclamando la recuperación de uno de los géneros artísticos más valiosos: el radioteatro. Sin barreras, ni edades, quienes lo vivieron lo revivirán, lo recuperarán, los que no lo conocieron, se asombrarán sin duda de este trabajo artesanal, verdaderamente sorprendente en tiempos donde impera la tecnología y la globalización.
El público mientras presencia el espectáculo podrá compartir un oporto con galletitas Imperiales tal como se servía en aquellos tiempos en los que la radio congregaba a la familia alrededor del aparato, aún cuando se recibían visitas y todos juntos “escuchaban la novela”.
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad