Improvisaciones mínimas

Cada noche el público y los artistas en conjunto, construyen una experiencia teatral única e irrepetible donde la espontaneidad, creatividad y talento son los protagonistas. En IMPROVISACIONES MÍNIMAS, veremos relaciones entre personajes, que son comunes y complejos a la vez. Seremos testigos de sus alegrías, sus conflictos, sus penas y la manera como afrontan la vida para contarnos así una gran historia improvisada.

La improvisación es una técnica escénica que permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. El improvisador es al mismo tiempo dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que la va representando. Es así como espectadores y artistas van "descubriendo" la trama de la historia que cobra vida cada noche en el escenario. Es por esto que IMPROVISACIONES MÍNIMAS es un espectáculo que representa la impro en su formato más teatral y poético.

El Long Form fue estrenado en Lima, Perú en el año 2004 por la compañía Ketó bajo la dirección de Sergio Paris. Actualmente es uno de los formatos de improvisación latinoamericanos más reconocidos a nivel mundial pues de la mano de su director original ha recorrido un gran número de festivales en Europa y América Latina. Cuenta con elencos en España, Portugal, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, Puerto Rico, Perú, Chile, Uruguay, Argentina y ahora en Colombia.

1 Histórico de funciones