Viernes, 21 de Octubre de 2016

Un espectáculo concebido y escrito por El Vido, interpretado por La Compañía de Pequeños Clásicos.

Victor Krausen, un chico genio, porteño, de 14 años, se va a estudiar a Tierra del Fuego, a la Universidad para chicos genios de todo el mundo que administra la ONU.

A los 16, a punto de doctorarse, decide realizar como tesis, un experimento que le permitirá crear vida en laboratorio, a partir de una energía cósmica a la que llama: el plasma de las estrellas.

Otros jóvenes genios de la Universidad, por envidia o por miedo, boicotean su proyecto y se le niega el uso del laboratorio. Un extraño Tutor le facilitará, secretamente, las llaves del laboratorio y Víctor ya no sólo querrá vencer a la muerte, sino vengarse de sus compañeritos. Encerrado en el laboratorio, ayudado por Tomy, “el otro porteño” de esta extravagante Universidad, da vida a una criatura. Como en el original, Víctor se aterra de su invención, quiere deshacerse de ella, pero la criatura escapa.

Víctor y la criatura se enfrentan con violencia. El sin nombre busca ser aceptado y le exige a Víctor su amor como padre.

La punga entre los dos, en medio de la crisis que este nacimiento ha traído a la Universidad, hará que Víctor aprenda una lección que no se enseña en ninguna institución educativa.

La Compañía de Pequeños Clásicos es un grupo de actores y músicos de 12 a 19 años, que fueron convocados para hacer teatro en serio, adaptando clásicos para su edad, apoyados por adultos profesionales, con la meta de renovar textos apuntando a la mirada de nuevas generaciones, tanto de adolescentes como de adultos.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad