Pobrecito (Francisco de Asís)

Dos actores, uno como Francisco y otro que da cuerpo a doce personajes sucedidos en vértigo, nos trasportan a un mundo Medieval, a un incendio de Amor.

Se trata de una obra dirigida a todo público sin distinción de edades ni creencias, narrada en un lenguaje actual, elaborado pero rioplatense. Interactiva, dinámica, alumbrada en aires de fábula y contundente en su mensaje, “Pobrecito” nos convoca a recibir la energía vital de este Santo que transformó la visión entera de la espiritualidad. Todo se volvió bello a su paso.

Veremos la transformación que vivieron todos los seres que el tocó a su paso: su padre, el obispo, un leproso, el Papa, sus hermanos de la orden, el sultán de tierra santa, los pájaros, un lobo asesino, una noble dama … todos sufrirán una metamorfosis ante su presencia.

Encuentros y diálogos con matices lúdicos, humorísticos, poéticos, filosóficos, religiosos y dramáticos, se sucederán dinámicamente, dando perfil a este trovador, “el juglar de Dios”, que fue inspirando, punzando y conmoviendo a cada persona que encontró en su camino hacia la iluminación.

6 Histórico de funciones