El Entrevero

El Entrevero se crea en el año 2008 con el objetivo de llevar a cabo un proyecto artístico basado en la creación musical propia, recorriendo las diferentes expresiones folklóricas musicales de la Argentina. Buscando ampliar los horizontes expresivos del género, aportando como elemento de innovación una nueva formación instrumental que acompañan al canto: flauta, clarinete, cello, además, del charango y la guitarra y la percusión.
Su repertorio está compuesto por diversos estilos dentro del género, combinando obras clásicas de estas expresiones musicales con obras de autoría propia. Así, en sus conciertos, por medio de la música y acompañado por sus letras, se generan "viajes musicales" a desiertos, quebradas, Valles y humedales.
Las letras reflexionan acerca de la historia, de la problemática del hombre y la naturaleza.
En sus arreglos se generan diálogos constantes entre la voz y los demás instrumentos. Este tratamiento polifónico genera en las obras un acercamiento a la música académica sin que por ello se pierda la energía y el espíritu de la música de este país.
El entrevero, pues, se entrevera concertando diferentes mundos musicales urbanos y rurales; de secas montañas y gigantes litorales; del folclore y la música académica. Así, reconocemos cada expresión musical mediante un sonido y un tratamiento de la música propios de este grupo en donde todos los instrumentos funcionan como protagonistas, y no solo como meros acompañantes de la voz.

3 Histórico de funciones