Lunes, 12 de Diciembre de 2016

De Lola Arias

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN PRESENTA "CAMPO MINADO"

Seis ex combatientes argentinos y británicos convocados por la directora Lola Arias

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) presenta CAMPO MINADO un proyecto de la escritora y directora Lola Arias que reúne veteranos argentinos y británicos de la Guerra de Malvinas, lo que fue conocido para el Reino Unido como The Falklands War, para explorar lo que quedó en sus cabezas treinta y cuatro años después. En un set de filmación convertido en máquina del tiempo, los que combatieron se transportan al pasado para reconstruir sus recuerdos de la guerra y su vida de posguerra.

Lo único que tienen en común todos ellos es que son veteranos. Pero ¿qué es un veterano?, ¿un sobreviviente?, ¿un héroe?, ¿un loco? El proyecto confronta distintas visiones de la guerra, juntando a viejos enemigos para contar una misma historia.

CAMPO MINADO indaga las marcas que deja la guerra, la relación entre experiencia y ficción, las mil formas de representación de la memoria.

Campo Minado es una co-producción de la UNSAM, el Festival LIFT y Royal Court Theatre, Brighton, Theaterformen, Le Quai Angers, Kunstlerhaus Mousonturm, hTh CDN Montpellier y Athens and Epidaurus Festival. Co-producido por LIFT y cuenta con el apoyo del British Council Argentina.

Dijo la prensa en Gran Bretaña:

"Una mirada emocionante e innovadora sobre el conflicto de las Islas Malvinas/ Falklands War".
Time Out. 5 estrellas.'

"Un ejercicio extraordinario para minar la memoria y poner en escena la historia. Extraordinaria, un exorcismo"
The Stage. 5 estrellas.

"El público llora y se pone de pie".
The Times. 4 estrellas.

"Un poderoso acto de memoria".
The Telegraph. 4 estrellas.

Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad