Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Bertolt Brecht

Le rogamos no encontrar natural lo que sucede comunmente. Que nada sea considerado natural en estos tiempos de confusión sangrienta, de desorden organizado, de arbitrio planificado, de humanidad deshumanizada. No consideren todo esto como natural para que nada de eso se pueda considerar inmodificable. Bertolt Brecht.

Sobre la obra:

"El cículo de tiza caucasiano" es una obra que permite reflexionar sobre el horror de la guerra y, en una napa aún más profunda, sobre cómo resistir tamaño infortunio. Un elenco integrado por 19 actores, egresados de la Escuela de Arte Dramático de la ciudad de Buenos Aires (Residencia de la Carrera de Formación del Actor), cuenta una historia antigua, cargada de personajes contrastantes, que traza analogías con el
presente. ESTE ESPECTÁCULO PARTICIPARA DEL PROXIMO FESTIVAL INTERNACIONAL BUENOS AIRES 2005.

Síntesis:
A través de canciones, versos y situaciones, un grupo de músicos, cantantes y actores "narra" cómo, en una realidad dominada por conflictos políticos, sociales y bélicos, una joven criada logra asumir el cuidado de un niño, en una situación de alto riesgo: heredero del trono, abandonado a su suerte por su madre, la esposa del gobernador depuesto. Perseguida por coraceros, sedientos de cobrar la recompensa ofrecida por el niño, la criada huye para salvarlo y salvarse, en una larga travesía, en medio de la impiadosa guerra. Sorteará todo tipo de adversidad, superará sus propias contradicciones y, sobre todo, encarnará el desafío de ser madre. A su tiempo, la aparición, más que oportuna, de un juez terminará por definir el destino del pequeño.

Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Internacional de Buenos Aires

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad