Lunes, 28 de Noviembre de 2016

La Sonora es una banda con veintiséis años de trayectoria, declarada de interés cultural por la Municipalidad de La Plata. Ha realizado cuatro giras europeas y cuenta con tres discos editados: "La Sonora", "De por acá", y el compilado de música argentina del sello Slam Records "Open Dreams" (Inglaterra).

Integrantes: Alejandro Rodríguez (Piano, Composición y Arreglos) Diego Amerise (Bajo eléctrico y contrabajo) Juan Pablo Castrillo (Percusión). Cantante : Cynthia Aguirre

Su espectáculo se propone como un viaje sonoro por los distintos géneros musicales de nuestro país y de la región. El resultado es un show con un gran dinamismo por su diversidad y un fuerte compromiso con la sensibilidad de los espectadores. La improvisación y el juego rítmico también son parte estructural del espectáculo, provocando que cada presentación sea siempre distinta.

Asimismo La Sonora viene desarrollando un proyecto educativo (Colectivo la Sonora) sobre música argentina desde el año 1995 hasta la actualidad. Han trabajado para diversas universidades en Inglaterra, Suecia e Italia como también en Tres Arroyos, El Bolsón, Trelew, Pehuajo y en la ciudad de La Plata. Actualmente y desde el año 2002 el grupo recibe contingentes de estudiantes de música extranjeros (Universidad de Guildhall, Inglaterra y Universidad de Lund, Suecia) quienes realizan una pasantía sobre música argentina.

JULIO SANTILLÁN SEPTETO
"Santillán y compañía encontraron una forma de entretejer destellantes tapices de
color que emanan tanto sorpresa como sentimientos cálidos por doquier, mientras
mueven una fusión cultural hacia el futuro."
-Boston Herald
LA MÚSICA
"Santillán fusiona estilos del sur con un fresco y distintivo sonido de jazz."
-Time Out New York

El septeto interpreta principalmente composiciones propias basadas en ritmos
folclóricos argentinos mezclados con conceptos del jazz y la música

Clasificaciones: Popular, Adultos




e-planning ad