Domingo, 17 de Enero de 2016

Stand Up Argentino" es el grupo pionero en el stand up comedy en Argentina y está integrado por Diego Wainstein, Alejandro Angelini, Natalia Carulias y Hugo Fili, quienes, ahora estarán presentados y acompañados por el "Pato" Galván.

En esta oportunidad, el "Pato" Galván oficiará de anfitrión y será el responsable de dar la bienvenida e introducir al espectador en el show a través de una rutina llena de gags, elaborada en este particular estilo. Acto seguido, a través de mini monólogos, presentará a los cuatro humoristas, quienes despliegan sus observaciones a lo largo de segmentos repletos de frases y guiños que apuntan a la rápida identificación del público con el material, logrando así la sonrisa cómplice y la risa aprobatoria.

Sobre el "stand up comedy"

Es un estilo de comedia que se caracteriza por la actuación del comediante solo, frente al público sin más ayuda que un micrófono y su imaginación. De allí su nombre "stand-up", que quiere decir "de pie".

Por medio de esta técnica el comediante opina y satiriza sobre la sociedad en la que vive. Hábitos, prejuicios, costumbres y creencias caen bajo la lupa del humor.

Hoy, en Europa y Estados Unidos, mueve el mismo dinero que el negocio del Rock y tiene miles de cultores. Hay, inclusive, canales de televisión que se especializan en este género como el Comedy Central en Estados Unidos o el Paramount Comedy en España y Reino Unido.

Sobre "Stand-Up Argentino"

Es el primer grupo argentino en explorar este estilo teatral único y particular. Este singular modo de hacer humor, conjugando y contrastando las trivialidades de los hechos cotidianos con la observación reflexiva conocido como "stand up comedy", es la fórmula elegida por Alejandro Angelini, Natalia Carulias, Diego Wainstein y Hugo Fili, para hacer reír a su público.

Evitando el artificio teatral y sorteando todo recurso facilista, el grupo afronta el riesgo de presentarse de cara lavada a la gente, apoyado en dos puntos fundamentales que sostienen y dan razón de ser al género: creatividad y personalidad.

La palabra hablada, por su parte, es la herramienta elegida para cuestionar, criticar, desarticular y en definitiva: decodificar el modo y las formas en que el hombre y su mundo se comportan y comunican.

Resumiendo, "Stand Up Argentino" se propone hacer reír, y lo logra, pero de un modo distinto, con códigos y mecanismos personales, siempre sorpresivos e indirectos, donde el espectador atento despierta su propio poder de reflexión.

No son chistes, ni cuentos, ni scketches. Son pequeñas unidades de humor reflexivo, que se enlazan de modo natural y terminan conformando un acto singular y muy personal.




e-planning ad