Lunes, 24 de Octubre de 2016

De Profesión Maternal ha recorrido muchos escenarios desde su estreno en junio de 1999 dirigida por Laura Yusem en el Teatro Del Pueblo.
Así como nunca se vuelve al mismo río, nunca se vuelve a la misma obra. Son otras las actrices que le darán vida en esta ocasión, es otra seguramente la mirada de Laura Yusem, cargados de otros matices los significados.
Sin embargo, la obra sigue hablando del abandono y el encuentro, del rencor y de la absolución, de la convivencia amorosa entre mujeres.
Esta exploración de los sentimientos con situaciones que van del humor a la congoja explique quizás una repercusión sostenida, que no le debe poco a la creación escénica de Laura Yusem.
Vaya mi agradecimiento al Teatro Cervantes, a Laura Yusem, tan cercana en todos estos años durante los cuales el teatro nos permitió compartir el mismo fenómeno de gozo, exaltación y pena (porque el teatro nos depara las tres cosas) y el afecto en el recuerdo de María Rosa Gallo, Catalina Speroni y Alicia Zanca, quienes por primera vez les dieron voces a esas
mujeres de la obra, voces reencontradas en las actrices del elenco actual que con el mismo fervor que ellas tuvieron, reviven hoy sus personajes.

Griselda Gambaro

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad