Viernes, 11 de Noviembre de 2016

Folklore latinoamericano, canciones fugaces y nuevos temas propios.

La cantante y letrista Ceci Mendez se presenta con su grupo, conformado por Sebastián Luna en guitarra de ocho cuerdas y voces, Diego Suárez en flauta traversa, Julia Subatín en contrabajo y Juan Clemente en batería, el jueves 10 de Noviembre a las 21 hs. en Circe (Av. Córdoba 4335, C.A.B.A.). Harán folklore latinoamericano y temas propios, de su disco Canciones fugaces y algunos nuevos.

Con más de 12 años de trayectoria como cantante, Ceci Mendez es Licenciada en Comunicación Social y profesora de canto. Durante el año 2016, estuvo de gira por Colombia y Comodoro Rivadavia. También tocó con el grupo en el Teatro Municipal 1° de Mayo de la Ciudad de Santa Fe y en una esquina de la Ciudad de Buenos Aires, frente al mural que eligió para el arte de su último disco, donde se recaudaron alimentos para donar a la Fundación Sí. En mayo además, grabaron nuevo material en Estudio Urbano, en el marco del Proyecto Disco 2016.

Con respecto a su disco Canciones fugaces, fue editado en 2014 y cuenta con nuevas composiciones con letra de Ceci Méndez y música de Pablo Pupillo, Francisco Carattino y Chango Ibarra. También hay dos versiones: Encuentros y despedidas de Milton Nascimento (con traducción de Ceci Méndez) y Lo que usted merece del músico rosarino Jorge Fandermole. La producción artística estuvo a cargo del pianista Rafael Villazón, quien creó la mayoría de los arreglos, salvo Alvoroço, que estuvo a cargo de Charly Arana y Lo que usted merece, arreglada en conjunto por Mariano Heler y Leila Cherro. En el disco participaron además, músicos como Julián Semprini en baterías, Ismael Grossman en guitarra, Florencio Justo en mezcla y mastering, entre otros.

Dijo Victor Hugo Morales: Un remanso musical con Ceci Mendez, Décimas por la ventanilla. Una de las jóvenes muy buenas intérpretes del momento en la Argentina. (La mañana con Victor Hugo. 30 de Agosto de 2016).
Dijo Jorge García: ...en el caso de Ceci Méndez nos encontramos ante una joven compositora (la mayoría de las canciones de este disco son de su autoría) de letras sencillas e inspiradas, en las que priva el relato en primera persona. Dueña de una voz agradable y bien timbrada, Méndez recurre para musicalizar sus textos a ritmos folclóricos argentinos y latinoamericanos... Un muy interesante debut. (El Amante. 17 de Marzo de 2015).
Dijo Guillermo Chulak: De a poco, nos vamos encontrando con Ceci Méndez, una intérprete extraordinaria. Canciones que aportan placer estético en un acercamiento inteligente y sensible a la composición, en fin, un despliegue que también es fruto de la combinación de varios músicos con recorridos propios por distintos géneros. Se nota que Ceci Méndez hizo las canciones con cariño y le gustan... Su talento melódico y gracia rítmica ameritaban un disco con canciones suyas. El disco ya salió y si llegan a pescarlo por ahí van a ver que hay canciones de otro planeta. (Folklore Club, 3 de Diciembre de 2014).

Clasificaciones: Folklore, Adultos, Música, Latinoamericana




e-planning ad