Jueves, 10 de Noviembre de 2016

De Witold Gombrowicz

Presenta Grupo En Zona Roja

La historia podría ser clásica: un príncipe es cautivado por una muchacha supuestamente desprovista de encanto y que no es de su estirpe. Pero la historia no es clásica. Y allí reside la genialidad de Gombrowicz.

Desde el primer momento, el príncipe Felipe no puede tolerar la presencia de Yvonne y se burla de su aspecto; pero al mismo tiempo, no puede soportar el hecho de verse obligado a detestarla. Imprevistamente, lanza un desafío a todo y se compromete con ella.

Introducida en la corte real como novia del príncipe, la joven Yvonne, despojada y absolutamente silente, provoca toda la gama de pasiones, de inquietudes y de enigmas en la corte del rey. La presencia muda y amedrentada de Yvonne, princesa de Borgoña, vuelve locos a los cortesanos y los erotiza, y los irrita, y los reúne para cometer un crimen.

El espectáculo se estrenó el 15 de mayo. Cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Polonia, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, que la declaró de “interés cultural”. También cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto nacional del Teatro.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad