Sábado, 03 de Diciembre de 2016

Ileana Cabra, vocalista de Calle 13 por mas de 10 años y recientemente nominada a los Grammys Latinos como mejor nueva artista, llega a la Argentina para presentar su proyecto solista "iLe"

Ileana "iLe" Cabra, también nombrada como PG-13, fue la vocalista femenina de Calle 13 por una década. A los 16 años se presentó sola por primera vez, ante un Coliseo de Puerto Rico lleno, como parte del primer concierto de la banda. En aquella ocasión escogió un tema de La Lupe, titulada Puro Teatro.

Viajó por todo el mundo, compartiendo escenario con grandes figuras de renombre internacional y dejando una marca en el público con su fuerte presencia sobre las tarimas. Participó en dos ediciones de los Grammy Latinos; cantó ante Bob Dylan, dejandolo perplejo al representar a Puerto Rico con el Himno Nacional del país.

Por su característica voz, fue elegida por artistas como Kevin Johansen, Gustavo Cordera y Jorge Drexler -entre otros- como artista invitada especial de los shows en vivo y para grabar en sus discos. Para finales del 2012 participó en el reconocido Especial Navideño del Banco Popular de Puerto Rico, en el cual tuvo una elogiada participación con el tema La Pared que fue descrita por el Diario de NY como "soberbia".

Este 2016 Ileana anunció al mundo su proyecto solista, el cambio de nombre artístico a iLe y se lanzó al mercado con producción propia "iLevitable"

Ficha técnico artística
Cantantes:
Ileana Cabra
Clasificaciones: Adultos, Música, Rock, Latinoamericana




e-planning ad