Martes, 18 de Octubre de 2016

De Teresa Basile, Claudia Billourou

Teatro | Una producción de la TAE Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino de la Plata, con la cátedra de Acústica Musical de Bellas Artes- UNLP.

El nombre de Hieronymus Bosch (El Bosco) se ha convertido en un sinónimo de nuestra civilización. Todo es completamente abierto en sus imágenes, y sin embargo y al mismo tiempo, todo está sellado herméticamente con una presencia casi acústica en un mundo en el que el engaño y la verdad, la salvación y el infierno son inseparables. No hay otros maestros del norte de Europa de la Edad Moderna que sean más famosos que él; no lo son los hermanos Van Eyck, que están en los inicios de la pintura nórdica, no lo es Rogier van der Weyden, ni Alberto Durero o Hans Holbein el Joven. Todos ellos eran mucho más innovadores que El Bosco, pero no lo suficiente para proporcionar lo que los artistas y la historia del arte aprecian más que cualquier otra cosa: nuestros fantasmas.

A los 500 años del fallecimiento de El Bosco y a los 100 del nacimiento del DADA, la TAE trabajó este tema en la mayoría de sus cursos del primer semestre junto a la Cátedra de Acústica Musical de la Facultad de Bellas Artes, logrando un proyecto escénico conjunto único, que se estrenará en su Sala Alejandro Urdapilleta el jueves 6 de octubre a las 21:30hs.

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad