Domingo, 04 de Diciembre de 2016

De Maria Del Carmen Sanchez

Esta miniserie teatral ronda y contornea el tema del amor, la pareja, y los vínculos afectivos. Propone una mirada desde la red más íntima de los lazos amorosos que se despliegan en el marco de las diversas constelaciones socio-familiares actuales, y coloca el acento en la importancia de la propia tierra, la pertenencia a un lugar en el mundo, esa que, estemos donde estemos, nos atraviesa con su sello.
Dice y muestra los aspectos cotidianos del discurso del amor en sus diferentes etapas. A través de encuentros y desencuentros, rupturas, anudamientos o cambios en la textura de los lazos, se precipita el devenir de diferentes escenas que ponen en juego declaraciones, horas, lugares y circunstancias devenidas del territorio amoroso y sus avatares.
Intenta expresar las tensiones del amor en cada uno de los protagonistas.
Sin orden establecido, casi al azar, dependiendo de las circunstancias internas y externas que pueden sorprender a la vuelta de cualquier esquina, los personajes llegarán a veces a un alivio, y otras, a la más violenta desesperación, a veces al ruego, o a la alegría, o acaso al desaliento.
Cada capítulo expone a su modo singulares puntos de vista, siempre a través del tejido de una serie de eventos cotidianos en los que se manifiesta el amor, representado por quienes están inmersos en él, armados o indefensos, presos de su hoja de ruta o extraviados como errabundos sin brújula.
Es una especie de búsqueda de respuestas en relación a la vida compartida por las parejas, los amigos, los padres, los hijos. Aquí, más de uno de ellos expone a cielo abierto sus vaivenes y altibajos en el camino del amor, a través de piezas, parches, azarosos giros de la vida que sin embargo los determinan hacia un rumbo por venir.
Bajo tu cielo es la construcción de una amalgama entre imagen y palabra, entre amor y desamor, afectos, sensaciones y sentimientos siempre sostenidos y declarados por los protagonistas a través de una mezcla de lenguajes.
En cada capítulo la vida aparece mordida por el dolor y en ella se hace presente la búsqueda de cada uno de los protagonistas en su lucha por alcanzar la felicidad: asistimos a sus intentos por combatir la soledad, a sus silencios o festejos, la fatiga de vivir o la alegría ante un encuentro afortunado, y siempre, al fin y al cabo, el empecinamiento por abrazar la vida.
Bajo tu cielo es la necesidad de saberse con el otro como eje.
Eje, donde cada uno podrá transitar su identificación, como una pequeña vivencia compartida.
Eje ancla, donde la vida es el síntoma de la felicidad. No sin dolor.

Capítulos
1- Me gusta quererte / Sábado 8 de Octubre
2- ¿O será que me olvidaste? / Sábado 15 de Octubre
3- Querer ir / Sábado 22 de Octubre
4- No es que la vida este tan lejos / Sábado 29 de Octubre
5- Un cielo más abierto / Sábado 5 de Noviembre
6- Y te estaría besando / Sábado 12 de Noviembre
7- Nos estamos haciendo bien / Sábado 19 de Noviembre
8- Las estaciones cambian / Sábado 26 de Noviembre

Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad