Sábado, 15 de Octubre de 2016

De Patricia Benedicto, Anton Chejov, Elena Corral, Antonio Lafuente

Moscú (3.442 Km) es una pieza paisaje inspirada en "Las tres hermanas" de Antón Chéjov de la Compañía La Trapecista Autómata.

- El espectáculo se engloba dentro del I Ciclo de Directoras Creadoras de Escena promovido por Lavapiés Barrio de Teatros para el mes de noviembre y la obra continuará en cartel hasta diciembre.

¿Cuál es la distancia a la felicidad?

3.442 son los kilómetros que separan Madrid de Moscú. 3.442 kilómetros es, tal vez, la distancia que nos separa de la posibilidad de ser felices. No lo sabemos. Solo sabemos que estamos en un paisaje nevado esperando que algo pase y que debemos caminar si no queremos morir congelados.

Irina, Masha y Olga sueñan con dejarlo todo y marcharse, pero siempre encuentran algo que hacer. Se entretienen preguntándose qué significa vivir mientras se olvidan de hacerlo. Como hacemos todos.

Pero, ¿existe realmente Moscú? En mitad de este paisaje desolado que es nuestro país, en mitad de esta sociedad descreída y machacada, ¿nos podemos permitir pensar en la posibilidad de un futuro mejor?

En esta obra nos preguntamos, no solo si es posible llegar a Moscú, también si existe la posibilidad de Moscú, si vale la pena caminar o es mejor quedarse quietos y ver pasar la vida. ¿Qué hacemos? ¿Caminamos?

Basada en la obra "Las tres hermanas" de Anton Chéjov, "Moscú (3.442Km)" crea un paisaje escénico que pretende hablar de inmovilidad, del paso del tiempo, de los sueños no cumplidos, de la nostalgia, de la infancia, la juventud y de la necesidad de vivir pese a todo, pese al desconcierto que provoca. Afirmar la vida como un acto de rebeldía.

Chéjov encarna esa melancolía extraña, ese "aquí no pasa nada" que esconde tantas cosas, con la incapacidad de sus personajes de salir de las rutinas en las que viven y luchar por su felicidad. Moscú no es solo un lugar, es un estado de ánimo, un concepto. Moscú es la posibilidad, la oportunidad o el tren que no debemos dejar escapar.

La Trapecista Autómata es una compañía de teatro que nace con la intención de buscar la fusión de diferentes disciplinas escénicas, el uso de estructuras fragmentarias y fragmentadas, dramaturgias de lo real, ruptura de la cuarta pared, búsqueda de experiencia escénica frente a la idea de representación y disolución de la frontera personaje/actor a favor del concepto de performer (ejecutante).

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos
EL UMBRAL DE PRIMAVERA
Calle Primavera, 11 (mapa)
Madrid - Comunidad de Madrid - España
Viernes - 22:30 hs - Del 04/11/2016 al 25/11/2016
Viernes - 22:30 hs - Del 02/12/2016 al 30/12/2016




e-planning ad