Sábado, 05 de Noviembre de 2016

Un espacio para las distintas expresiones musicales del país y la región, vinculando el arte popular de Mendoza y proyectando de esta forma nuestra cultura.
La Peña será un lugar de encuentro que reúna diferentes expresiones artísticas e identitarias, permitiendo a los habitantes de los distintos departamentos de Mendoza el acceso al disfrute de un gran espectáculo en vivo con posibilidades de compartir la música y la danza de distintas regiones del país.
El anfitrión es el músico y compositor Marcelino Azaguate, quien recibirá a quienes son el grupo Consagración Cosquín 2016, el Dúo Orellana Lucca y a los humoristas ya consagrados, Los Cumpas. También tendremos música andina con la presencia del humahuaqueño Bicho Dìaz y Alejandra Carnero, y los jóvenes lasherinos de Derribando Fronteras. El toque cuyano lo dará el Dúo Reynoso Torino, junto a Lourdes Cuello. Marcelino Azaguate dará su show con canciones de su autoría, con las que recorrió Europa en abril de este año.
El encuentro se realizará en el Estadio Cubierto del Polideportivo Vicente Polimeni el día 4 de noviembre de 2016 a las 21hs (Roca y Saenz Peña, Las Heras)
Estimular y contribuir con la Cultura de un pueblo hace al crecimiento de la sociedad misma. Con ese convencimiento este encuentro generará un espacio para la expresión artístico-cultural de los hacedores de la provincia.

BREVE REFERENCIA ARTISTAS

Marcelino Azaguate, referente musical de la provincia de Mendoza en Argentina. Ha participado en Festivales Internacionales (México, Chile, París, Barcelona, Madrid, Alemania) y recorre los escenarios a lo largo y ancho del país compartiendo con músicos reconocidos (Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Dúo Coplanacu, Carolina Peleritti, Luna Monti, entre otros) Más referencia http://enwww.marcelinoazaguate.com

Orellana - Lucca. http://www.orellanalucca.com.ar/
El grupo surge en 1999 con su primera formación: Manuel Orellana y el tucumano Ernesto Guevara, guitarrista de Raly Barrionuevo, actualmente solista. En el año 2001, Manuel Orellana venía de participar en la grabación del disco "Circo Criollo" de Raly Barrionuevo, como músico y también con su voz en la mayoría de los temas, luego formó parte de la gira promocional de este mismo álbum. Al poco tiempo, Ernesto Guevara deja Presagio, para unirse a la banda de Raly Barrionuevo y se incorpora el joven músico santiagueño Rodolfo Lucca.
Ya con esta formación y junto al percusionista Martin Bruhn, dan forma y sonido a este proyecto. En Octubre del año 2002, lanzan de manera independiente el disco "Alma Maternal", en el que incluyen sus propias composiciones, las de reconocidos autores y la de jóvenes compositores santiagueños. En este disco participan también importantes artistas invitados como: Horacio Banegas, Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Gustavo Chazarreta. A principios del 2004, fueron revelación en el Festival de Añatuya, sumando a este reconocimiento, la gran convocatoria que lograron en el escenario Jacinto Piedra del Festival de La Salamanca, en La Banda, Santiago del Estero. En 2005 editan su segundo disco "Tierra Que Espera" con 12 canciones de su composición. Ese mismo año, por problemas con el registro de marcas tuvieron que cambiar su nombre "Presagio" por "Dúo Terral". En 2007, ya con ese nombre editan su tercer disco: "Presagio", con 14 canciones, todas compuestas por la dupla Orellana-Lucca y la especial participación de León Gieco. En 2009 graban de manera independiente el disco "Habitantes de mi tierra" con la participación de Abel Pintos en uno de sus temas y de Demi Carabajal y Marcelo Mitre. Antes del lanzamiento decidieron finalmente poner sus apellidos Orellana-Lucca para identificar al dúo.
En Noviembre de 2015 lanzaron su quinto material "Hermanos" (disco doble), el cual fue producido de forma independiente desde el mes de mayo a septiembre de 2015 y en 2016 fueron Revelación Cosquín 2016.

Bicho Díaz y Alejandra Carnero. "Bicho" Díaz nació en Humahuaca. Desde los cuatro años ejecuta el charango y otros instrumentos autóctonos de su pueblo natal. A los 12 años formó el grupo los "Omaguacas", con quienes recorrió los escenarios del país (entre ellos Cosquín). En Humahuaca fue docente y director de la Banda Municipal de Arte Folclórico. Integró y fundó diferentes grupos musicales como "La Camerata a Humahuaca" y "La Eléctrica Folclórica". Hoy radicado en Córdoba, ejerce la docencia que le sirvió de plataforma para llevar su propuesta a distintos escenarios del país y el mundo. En la actualidad Bicho Díaz lidera instrumentalmente un proyecto que une lo tradicional con lo contemporáneo dentro de la música popular argentina, junto a Alejandra Carnero (intérprete cordobesa) quien desde su canto transmite la pasión y herencia de los antepasados precolombinos a través de carnavalitos, zambas, sayas.

Dúo Reynoso Torino En el año 2004 Stella Torino (cantante popular y Profesora Nacional de danzas) y Raúl Reynoso (guitarrista y productor musical) se unen para conformar el dúo Reynoso Torino. De este modo comienzan a buscar el camino por el cual expresar y reflejar sus sentimientos y emociones a través del arte. Así, con canciones propias y alternando entre distintos autores y compositores referentes, le dan comienzo a esta propuesta, que con el correr de los años crece día a día y se nutre de distintas melodías y ritmos; para lograr así un estilo propio, con fundamento, que contribuya a la continuidad y rescate de nuestra cultura.
Han recorrido durante su carrera artística distintos escenarios a nivel provincial, nacional e internacional como: Día Nacional de Horcón - Chile, Festival Nacional de La Tonada, Fiestas departamentales de la Vendimia, Festival de Alta Montaña, Americanto, Semana Federal, Ciclo Mendoza en Buenos Aires, Ciclo de Serenatas de Mendoza, Actos del Bicentenario de la Patria, Veladas Patrióticas, y otros.

Derribando Fronteras. El grupo lasherino con música norteña se ha hecho presente en el Festival Alta Montaña, festival del Cosechador, Festival del Chivo, Semana Federal, y han recorrido escenarios en Bolivia.

Duración: 300 minutos
Clasificaciones: Folklore, Adultos




e-planning ad